9 de febrero de 2010

RUEDA DE PRENSA PARA PRESENTAR LA CAMPAÑA 2010

El 4 de febrero de 2010 La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de segovia, presenta en rueda de prensa su campaña 2010. (EL ADELANTADO; EL NORTE DE CASTILLA)



La campaña se articula en torno a los siguientes ejes:

1. Aumento drástico del gasto público en Educación, que ha de llegar al 7 % del PIB en 2015.
2. Fuerte impulso y desarrollo de la Escuela Pública a la par que eliminación progresiva de la red concertada.
Que con dinero público no se pague a las empresas privadas de enseñanza.
Reconocimiento del carácter educativo del ciclo 0-3 y construcción de una amplia red de escuelas infantiles públicas (titularidad y gestión).
Extensión y potenciación de la red pública de FP, ampliando y adecuando la oferta de ciclos formativos y de los PCPI.
Carácter público (titularidad y gestión) de los servicios educativos complementarios y amplia oferta de los mismos.
Vuelta a manos públicas de los servicios educativos privatizados.
Responsabilidad directa de la Consejería de Educación en las Actividades Extraescolares y oferta gratuita y de calidad de un amplio abanico.
3. Escuela laica. Cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos retirando toda simbología religiosa de los centros educativos. Religión fuera de la Escuela. Derogación del Concordato del 79.
4. Gratuidad de libros de texto, comedores y transporte escolar.
5. Por un Pacto Educativo Político y Social no bipartidista y abierto a la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa y de la sociedad.
¡¡¡EL DINERO PÚBLICO PARA LA PÚBLICA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que cuando los musulmanes cuando tengan algo que ver en politica en virtud del partido musulman que ya está en marcha impongan religión, velos etc en las escuelas, tengais los mismos cojones para hacer las mismas propuestas

Anónimo dijo...

Yo estaría de acuerdo con la enseñanza de religión en la escuela siempre y cuando no se enseñara una sola religión como si fuera la única que existe.

Si quieren enseñar religión, yo exigiría que se enseñen al menos 4 o 5 religiones mayoritarias. Y no me refiero a distintas ramas del cristianismo sino a cristianismo, judaismo, islamismo, induismo, budismo y algunas más.

A demás peidría que también se enseñen al menos dos que sean minoritarias como ejemplo de que existen muchas más, y que se hable de la historia de las religioens enseñando las que existieron en otros tiempos (griegos, romanos, egipcios, mayas, aztecas, etc.)

Con respecto a rezar en las aulas, sólo lo permitiría si cada día se rezara al estilo de una religión diferente de las que se han enseñado.

Y obviamente prohibiría que se criticara una religión o se ensalzara otra.