15 de octubre de 2012

LA P.E.P.L.G. DE SEGOVIA APOYA LA SEMANA DE LUCHA DE ESTUDIANTES Y FAMILIAS



La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia apoya a los estudiantes y AMPAS en su semana de lucha convocada para los días 15 a 19 de octubre. Consideramos especialmente importante la iniciativa adoptada por las Asociaciones de Padres y Madres de convocar a las familias a la huelga el 18 de octubre y nos sumamos al llamamiento.
Los ataques que está sufriendo el sistema educativo público son de tal calibre que no sólo afectan al sector del profesorado o de los estudiantes, si no que afectan a toda la sociedad. Porque de la calidad del sistema hoy, dependerán la formación y los valores de la sociedad de mañana. Este intento de desuniversalizar la educación primando criterios económicos y clasistas frente a criterios pedagógicos e integradores tendrá repercusiones graves en la construcción de la sociedad futura.
La disminución del 65% de las ayudas para libros, la implantación de tasas en los programas familiares, el aumento de alumnado en las aulas, la eliminación de Centros Rurales, la reducción del 50% del salario en las bajas médicas, el aumento del 41% de las tasas universitarias, el cese del 83% del profesorado asociado universitario, la dificultad para conseguir becas, la privatización de la Formación Profesional dejándola en manos de las empresas, son algunos de los atropellos con los que la educación se enfrenta cada día.
Por ello, animamos a padres y madres a dar un toque de atención a la Administración Educativa y a no llevar a sus hijos a la escuela el día 18 de octubre. Animamos a los estudiantes a reunirse en asambleas para estar informados y poder obrar con conocimiento de causa, ejerciendo el derecho de reunión que les ampara legalmente. Animamos al profesorado a que no adelanten materia ni lleven a cabo pruebas evaluadoras durante la huelga. Y animamos a los centros educativos a que no obstaculicen el legítimo ejercicio de huelga de padres y alumnos/as con amenazas ni sanciones.

¡¡LA ESCUELA PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!
¡¡LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!

No hay comentarios: