12 de mayo de 2016

Comisiones Obreras lleva las pruebas de Wert a los tribunales

El sindicato entiende que no se han tenido en cuenta las opiniones del profesorado y que las pruebas de contexto podrían vulnerar la Ley de Protección de Datos


Las pruebas contempladas en la Ley 'Wert' llegan a los tribunales. La Federación de Enseñanza de CCOO ha presentado la primera denuncia contra esos exámenes y la decisión adoptada por el ministerio de Educación, en la que se definen los llamados cuestionarios de contexto y la evaiuación final de los alumnos de primaria.
Tal y como ha confirmado la portavoz Isabel Galvín en el programa 'La Ventana de Madrid', el sindicato entiende que se está vulnerando el derecho de los profesores a "expresar libremente pensamientos, ideas y opiniones" y a su "derecho de transmitir su opinión sobre la educación en el centro". Según Galvín, las pruebas carecen de memoria económica y no se ha tenido en cuenta el gasto público derivado de la realización de las mismas.

Derecho a la intimidad

Los cuestionarios remitidos a los padres y alumnos, incluyen detalles de la vida familiar. Por ejemplo, se pregunta a los padres por su condición económica, situación laboral, nivel de estudios o el número de libros o dispositivos electrónicos que hay en cada hogar. Según Comisiones Obreras, se vulnera el derecho a la intimidad de los alumnos y las familias, así como la Ley de Protección de Datos.
Los sindicatos denuncian la falta de una negocación previa con ellos o los representantes de las familias. Tampoco se ha consultado al Consejo Escolar del Estado. 

No hay comentarios: