24 de febrero de 2015

LA MULTA DE LOS GORGOJOS LA PAGAN LOS COLEGIOS

La Dirección Provincial e Educación ha dirigido una carta a los directores de los centros, exiendo que el dinero de remanente en la cuntea de comedor, se emplee en pagar más 130.000 euros, a la empresa concesionaria del servicio de comedores escolares, por pagos atrasados desde 2008.
Curisamente este importe, casi exactamente, coincide con la multa que a la empresa responsable del servicio de comedor, le impuso la Administración, por la aparición de gorgojos en la comida.
Esta maniobra, al menos en las circunstancias que han concurrido en Segovia, solo se ha dado en esta provincia.
La Plataforma por la escuela Pública, Laica y Gratuita a solicitado una entrevista con el Director Provincial para que responda a los sikguientes interrogantes:
  1. ¿Cómo es que la deuda contraída por cada centro se corresponde en la mayoría de los casos con el remanente de comedor que le queda a cada centro, dejándoles en muchos casos a cero para afrontar los gastos inmediatos asociados al servicio de comedor? Parece ser que en las demás provincias de Castilla y León no ocurre esto.
  2. ¿Cuándo se van a enviar las facturas por parte de la empresa adjudicataria?
  3. ¿Ha previsto la Administración lo que supone a los centros el librar esta partida? En algunos casos asciende a más de 25.000€.
  4. Legalmente, ¿las liquidaciones no deben hacerse año a año? Se piden las liquidaciones mensuales desde el curso escolar 2010/2011. ¿No ha prescrito esa deuda? ¿Por qué no se hizo la liquidación al término de cada curso como se establece en el contrato, en vez de esperar a liquidarlo todo junto ahora?
  5. ¿A cuánto asciende la deuda total?
En la prensa local»

No hay comentarios: