Dada la gravedad, así como la falta de información y consulta a la comunidad educativa sobre la nueva ley de educación (LOMCE), La Plataforma ha coordinado esta serie de intervenciones cuyo objetivo es analizar el Anteproyecto y las consecuencias de su implantación.
DÍA 4 DIC. "EL ESTADO DE LA EDUCACIÓN Y LA NUEVA LEY"
Mesa Redonda.
Miguel Ángel Aragón. Concejo Educativo de CyL
Maite Pina. Com. Perm. Área Fed. Educ.
Luis Castrillo. Coord Área Educ. I.U. Madrid
Moderador: Luis Torrego. Profesor de la U.V.A.
Se comentaron las últimas incorporaciones al anteproyecto LOMCE.
DÍA 13 NOV. "¿POR QUÉ HACEMOS HUELGA?"
Diversas actividades, como charlas, conciertos y talleres para fabricar pancartas. El colectivo estudiantil Segovia en Vela organizó una jornada previa a la Huelga General del 14 N, para dejar clara la oposición de la comunidad educativa a la actual situación de ataques al sistema de enseñanza.
Vídeos y fotos: segoviaaldia
DÍA 21 NOV. "ANÁLISIS DEL ANTEPROYECTO LOMCE"
Enrique Díez Gutiérrez.
Catedrático Educación Univ. León.
Interesante disertación sobre el espíritu noeliberal del anteproyecto LOMCE, destacando su carácter segregador y mercantilista. Se anteponen criterios claramente economicistas en su redacción, frente a criterios pedagógicos y educativos.
Prensa: El Adelantado
DÍA 28: "LOMCE: PROPUESTAS Y CONSECUENCIAS".
Héctor A. Monarca.
Profesor de Didáctica. Univ. Autónoma de Madrid.
Monarca subraya las nuevas y numerosas evaluaciones externas que se enmarcan en un modelo que retrocede a paradigmas que parecían superados en los que se entiende la educación, incluida la básica, más como filtro que como un medio para el desarrollo global de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario