5 de mayo de 2010

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS (CELEBRADA 20 MAYO 2010)

El pasado jueves, 20 de mayo, La Plataforma convocó una Concentración ante la Dirección Provincial de Educación de Segovia en contra de los conciertos educativos.
La educación pública es la única que garantiza la formación de nuestros jóvenes en valores democráticos, con una visión crítica y científica de la sociedad, ajena a influencias dogmáticas.
La Junta de Castilla y León, y la Dirección Provincial de Educación de Segovia, privilegian y financian a los centros concertados en detrimento de los Públicos, aun cuando las necesidades de escolarización se encuentran cubiertas por la oferta de Centros Públicos. Ignoran el principio de subsidiariedad de la enseñanza concertada frente a la Pública, y pretenden equiparar a ambas en la prestación de un servicio público, cuando en la realidad se está financiando una red elitista y fuertemente ideologizada.
Las distintas administraciones del Estado financian a los centros privados-concertados con cerca de 3500 millones de euros anuales y asignan otros 600 millones para financiar profesores de religión en centros públicos.
Por esto y mucho más:

Reivindicaciones:
  • Denegación de la solicitud de conciertos del Best Schule.
  • Contra el traspaso de los conciertos de las Jesuitinas al Claret. Acogida de su alumnado por el Fray Juan Gil (Anejas) y el Domingo de Soto.
  • Dinero público para los centros públicos; para el impulso y desarrollo de la Escuela Pública. Que con dinero público no se pague a las empresas privadas de enseñanza. Construcción y desarrollo de una vasta red de escuelas infantiles públicas, en titularidad y gestión. Extensión y potenciación de la red pública de FP. Aumento al 7 % del porcentaje del PIB para Educación.
  •  Contra la privatización del servicio público de educación
  •  Contra la privatización de los servicios educativos complementarios: comedores, actividades extraescolares,…, que han de ser públicos (titularidad y gestión).
  •   Por una Escuela Pública, Laica y Gratuita.
¡EL DINERO PÚBLICO, PARA LA ESCUELA PÚBLICA!
¡NO MÁS CONCIERTOS EDUCATIVOS!
¡RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA!

No hay comentarios: