26 de marzo de 2009

JORNADAS LÚDICO-INFORMATIVAS CELEBRADAS "POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA". (MARZO ´09)

Durante el mes de marzo, coincidiendo con el plazo de matriculación en los centros escolares, la Plataforma ha celebrado una serie de actividades encaminadas a fomentar la escuela pública y a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de una enseñanza laica.



Se llevaron a cabo las siguientes acciones:

- JORNADA FESTIVA EN LA PLAZA MAYOR: Domingo 22 de marzo a las 12:30. Se realizaron diferentes actividades enfocadas sobre todo a los más pequeños, que participaron en talleres de maquillaje, murales y pinturas de manos, además de juegos, títeres y cuentacuentos.

- MESAS INFORMATIVAS EN LA CIUDAD: Sábado 21 de marzo a partir de las 12:30 y de las 18:30. Se establecieron diferentes puntos de información sobre la situación actual que atraviesa la escuela pública o la de titularidad privada que se financia con dinero público, con relación a la asignatura de Religión. En estos centros se impone el adoctrinamiento religioso, ocupando un tiempo lectivo que pierde el alumnado que no desea asistir a estas clases, impidiendo que lo dedique a ampliar conocimientos en otras materias.
En estas mesas que se colocaron en Fdez. Ladreda, C/Real y Plaza Mayor, se repartieron trípticos informativos y otra documentación.

- RUEDA DE PRENSA: martes 17 de marzo, a las 17:30. Con objeto de dar a conocer la campaña, se celebró una rueda de prensa, en el salón de actos de los sindicatos, en la Avenida Fernández Ladreda.

TRÍPTICO INFORMATIVO:

No hay comentarios: